sábado, 26 de noviembre de 2011

Igualdad

Let's compare scars, and I'll tell you who is worst.

Ya de nada sirve el tan típico '' dime con quien andas y te diré quien eres ''. Las personas no se definen por los grupos de personas en los que se acomodan, perduran, viven , o ( mejor dicho ) sobreviven . Las clases sociales son algo fuera de lugar, de tiempo y de modo. No pintan nada en ésta sociedad evolucionada. De mí desde luego no depende el cese o la permanencia de éstas pequeñas sociedades ( a veces subdesarrolladas y a veces incapacitadas a todos los niveles - incuso el mental - de manera que dificultan el trabajo , el aprendizaje, y en sí misma, la vida; a los demás ) .

Si de mi dependiera no iriamos todos con uniforme, eso esta muy claro. No voy a empezar el ''IV Reich'', ni quiero que se me nombre '' Fuhrer '' en ninguno de los casos. Lo que pretenderia es tan sencillo como gratificante y equitativo :
La igualdad.

Sí, la igualdad. Es una palabra que usamos comunmente en nuestro vocabulario pero que no sabemos que significa. Nunca tratamos de igual a nadie, ni si quiera a nuestros hermanos de sangre ( No quiero ni hacer referéncia a los que serían hermanos socialmente hablando ) que teóricamente son lo más parecido a nosotros que hay en el mundo, pues comparten nuestro ADN incluso en los más pequeños porcentajes.

¿ De qué color tienes el pelo ? Yo tengo el pelo castaño oscuro, es lo que se denomina en biologia un gen dominante. Los genes dominantes se llaman así precisamente porque dominan o controlan la variabilidad en la descendencia si hay diferentes tipos de gen y entre ellos se encuentra éste con otro recesivo ( el cual seria el que se dejaria dominar, es decir, sucumbiria al gen dominante ).

Por tanto por mucho que yo tenga el pelo castaño oscuro y mi hermano sea rubio ( Que no es así ) no sería más que una casualidad de la variabilidad en la descendéncia. Los genes recesivos ( A los que llamaremos '' m '' - en minúscula - ) tubieron el casual de encontrarse entre ellos al formar el embrión y no encontrar ningún dominante entre ellos. Tal que si '' m m '' se cruzan el hijo será rubio porque las variables son '' m '' + '' m '' o lo que es lo mismo '' rubio '' + '' rubio '' .

Con tan sólo una '' M '' dominante de color castaño, negro, o cualquier oscuro; éste conjunte se haría imposible. Tal que '' Mm '' sería castaño y '' MM '' también.

Eso , tan sólo eso, es lo que nos puede diferenciar de nuestro hermano. Unas pequeñas variabilidades totalmente arbitrárias. Desde luego si hay algo que es igual en ésta vida es un hermano con otro, o el humano en sí.

Una persona caucásica y otra africana comparten el 99 % del ADN. ¿ Diferencias ? Que nosotros, los caucásicos, somos tan estúpidos e ignorantes de llamarles por otros nombres, tratarles como a cosas en vez de personas, y menospreciarles de todas las maneras que nos vengan a la cabeza.

El ser humano, señoras y señores. La evolución de pies a cabeza. Litro y medio de segregación neuronal en la cavidad cerebral que nos lleva a dos guerras mundiales en las que mueren millones de '' hermanos '' disparándose entre ellos ( Y Diós no quiera saber lo que han hecho y no se ha visto, o no se ha querido dar a conocer) .

Así de buenos somos, así damos la libertad, y así la quitamos. Así valoramos lo que es igual. Ésa es nuestra definición de igualdad.

* Free Soul Writter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario